Sistema Radiofónico Informativo

Lista la Feria del Elote en San Pedro Yodoyuxi

Lista la feria del elote en San Pedro Yodoyuxi

05 de octubre. El director de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de San pedro Yodoyuxi, Héctor Martínez Guzmán, informó que este año está todo listo para la feria del elote que se realizará el día 14 de octubre.

Expresó que en esta feria se contará con productos que no son comunes en Huajuapan, como los chatos, el pastel de elote y la nieve de elote, esto en conjunto con una muestra gastronómica en la cual se presentarán recetas que solo se cocinan en San Pedro Yoduxi.

Indicó que estas actividades promueven la producción y el consumo del maíz criollo en el municipio, debido a que ha disminuido el consumo de este producto cambiándolo por el maíz transgénico.

“Pues nuevamente como cada año, a su público general agradeceremos su presencia y su apoyo, recuerden que todos los recursos que se recauden en esta ocasión serán para las dos instituciones que están participando en este gran evento de la feria del elote, los esperamos este 14 de octubre a partir de las 7 de la mañana en la explanada de la escuela primaria”.

Martínez Guzmán, indicó que se contará con el apoyo de los padres de familia de la escuela preescolar de la localidad, quienes son los encargados de preparar y vender los productos de esta feria.

Destacó que con esta Feria del Elote serán once años los que se realiza y esperan a más de mil comensales.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. María de los Ángeles Martínez /

    Gracias al equipo de la Mejor 105.3 por tan extenso y valioso reporte.
    Bendiciones .
    Atte Secretaria de la Comunidad de San Pedro Yodoyuxi.
    Su servidora y amiga
    María de los Ángeles Martínez.

error: ¡Contenido Protegido!