Sistema Radiofónico Informativo

Acuerda IEEPCO convocar a elección extraordinaria en San Juan Ihualtepec

05 OCT 18 Acuerda IEEPCO convocar a elección extraordinaria en San Juan Ihualtepec

05 de octubre. En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó el inicio de la organización de elecciones extraordinarias en San Juan Ihualtepec en la región Mixteca, así como en los municipios de San Dionisio del Mar y San Francisco Ixhuatán, a desarrollarse el nueve de diciembre.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera durante la sesión extraordinaria, realizó la declaratoria formal de inicio del Proceso Electoral Extraordinario 2018.

El Consejo General del IEEPCO, aprobó la convocatoria para los observadores electorales quienes podrán vigilar el proceso electoral de los municipios, los cuales deben presentar su documentación a más tardar el 24 de noviembre.

Además emitieron la convocatoria a los partidos políticos, así como candidatos independientes a participar en el proceso electoral extraordinario y también determinaron los montos de financiamiento público para los gastos de campaña.

El IEEPCO, determinó la atracción total de facultades y atribuciones de los Consejos Municipales Electorales de San Dionisio del Mar, San Juan Ihualtepec y San Francisco Ixhuatán, donde aprobaron la integración del consejo distrital 06 con cabecera en Huajuapan de León y el distrito 20 con sede en Juchitán de Zaragoza.

Cabe señalar que en el caso de San Juan Ihualtepec, la elección de la autoridad municipal prevista para el primero de julio no se realizó por la falta de condiciones, donde pobladores de la cabecera y la agencia de San José Chepetlán, no permitieron la instalación de las casillas para el proceso local.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!