Sistema Radiofónico Informativo

Regiduría de Ecología presentara ante el cabildo se prohíba el uso de plásticos y unicel

04 OCT 18 Regiduría de Ecología presentara ante el cabildo se prohíba el uso de plásticos y unicel

 

04 de octubre. La regidora de Ecología y Medio Ambiente, Jannet Ithalivi Salazar López, expresó que se han tenido acercamientos con los encargados de los mercados de Huajuapan, y que ellos se encuentran en la mejor disposición de dejar de utilizar unicel y productos desechables.

Explicó que se han tenido pláticas y acciones para concientizar a los comerciantes de estos mercados para la correcta separación de los desechos, además de informarles la manera en la cual pueden dejar de utilizar estos productos periódicamente sin tener que dañar a su economía y sobre todo a los clientes que asisten a estos mercados.

Dijo que en las próximas sesiones de cabildo se presentará a los concejales la petición para que aprueben la prohibición del uso y consumo de estos productos.

“Bien, pues ya hemos hablado con el mercado Porfirio Díaz, el mercado Cuauhtémoc, el mercado Zaragoza, el mercado Juárez y ya están trabajo en la separación de los residuos, y obviamente la mayoría de los comercios tienen la disposición de ir trabajando con los clientes para que le vayan diciendo adiós a la bolsa, que es un producto que más usan en este mercado, en algunos de ellos, como el mercado Zaragoza pues ya no usan el popote”, dijo.

Salazar López, destacó la importancia de dejar de utilizar los productos desechables, debido a que no se manejan de manera adecuada y generalmente terminan en los cauces de los ríos y barrancas.

“Así es primero estamos en la información, en la capacitación, en las pláticas, para posterior a eso ya empezar de forma legal con las reducciones o prohibiciones de utilizar los desechables”, expresó.

Invitó a la ciudadanía de Huajuapan a informarse sobre el tema del manejo correcto de los residuos y la importancia de utilizar recipientes reusables cotidianamente.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!