Sistema Radiofónico Informativo

Reforma de Telecomunicaciones afecta servicio al cliente y trabajadores de TELMEX

** Renuevan dirigencia sindical **

03 OCT 18 Reforma de Telecomunicaciones afecta servicio al cliente y trabajadores de TELMEX

03 de octubre. El secretario general de la sección 100 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Juan Manuel Oropeza Chávez, informó que la reforma de Telecomunicaciones a generado afectación al servicio de los clientes, así como a los trabajadores de Teléfonos de México (TELMEX).

Indicó que la falta de inversión para mejorar el servició, así como la no contratación de más personal por las limitantes de la reforma, ha generado afectación en los usuarios de telefonía en la Mixteca.

“Es por eso que a veces el servicio no se puede dar al cien por ciento como se desea por situaciones ajenas a nosotros y también a la empresa por las restricciones y que han beneficiado a las compañías más pequeñas, pero en vez de beneficiar realmente todo el entorno también les ha afectado a ellos, porque tampoco se ha hecho una buena inversión por parte de TELMEX, pero tampoco ellos la han realizado”, explicó.

Oropeza Chávez, manifestó que las restricciones de la reforma de Telecomunicaciones, traerá como resultado en los próximos meses la inversión de TELMEX en ciudades donde la inversión sea recuperable, marginando al resto de comunidades donde se pretendía mejorar el servicio.

Expresó que otra demanda planteada por los sindicalizados, es a no dividir la empresa como lo pretende realizar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Cabe señalar que el miércoles tomó protesta la nueva dirigencia del STRM para el periodo 2018-2021, siendo el secretario general, Juan Manuel Oropeza Chávez e integrantes del comité: Getulio Lara Galicia, Miguel Ángel Cariño Ramírez, Alberto Rojas Toscano, Baltazar Aguirre Aguilar, Francisco Javier Mendoza Mendoza, Juan Antonio Aguirre Aguilar, Jorge Luis Vidal Cruz y Juan Carlos García Moreno, entregando el cargo como secretario general, Froylan Hernández Cruz, quién fungió del periodo 2015 – 2018.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!