Sistema Radiofónico Informativo

Se suicida mujer en El Molino

** Suman nueve casos de enero a agosto **

Se suicida mujer en El Molino

01 de octubre. La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la madrugada del lunes se suicidó en la agencia El Molino, una mujer identificada como Yareli F. E. de 20 años de edad, originaria de Santiago Chilixtlahuaca.

La dependencia, informó que otro suicidio se registró la semana pasada en esa misma agencia, donde perdió la vida otra mujer identificada como Lucila de aproximadamente 28 años de edad.

La encargada del departamento de Psicología de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Yuridia Avilés Osorio, informó que de enero a agosto suman nueve suicidios registrados en las comunidades de la región como son: Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca y Santa María Xochixtlapilco,

Dijo que en el mismo periodo del 2017, se registraron 10 casos de suicidios y por las cifras, Oaxaca se encuentra dentro de los 16 estados a nivel nacional con esa problemática.

“Los principales factores de riesgo es el estrés, episodios depresivos son signos y síntomas que las personas puedan presentar; cuando recibe una noticia de una enfermedad sin ser orientado adecuadamente, la pérdida de un ser querido, la pérdida de interés escolar, laboral, el aislamiento social en el adolescente o personas, así como el rango se presente en personas entre 15 a 29 años, estamos hablando de jóvenes estudiantes, conflictos de pareja, también está el consumo de drogas, es importante que los padres de familia pongan atención a los problemas de sus hijos”, comentó.

Avilés Osorio, expresó que a nivel mundial se tiene un promedio de 800 mil personas quienes se quitan la vida por diferentes factores, por ello exhortó a los padres de familia, así como a la sociedad en general a recuperar valores y ayudar a las personas que requieren atención para disminuir el número de suicidios.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!