Sistema Radiofónico Informativo

Convocan a participar en foro por la Pacificación del gobierno electo

Convocan a participar en foro de Pacificación del gobierno electo

01 de octubre. El gobierno federal electo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, convocó a la sociedad a participar en el foro de consulta para trazar la ruta hacia el pacto de reconciliación nacional a desarrollarse el sábado en la capital del estado, mismo que estará encabezado por el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.

El gobierno electo, mencionó que derivado de la inseguridad, impunidad y la violencia, los cuales constituyen uno de los problemas más sentidos en el país, realizarán ese acercamiento con las víctimas, para realizar el foro para generar una consulta nacional y tener un diagnóstico de la problemática a través de las demandas vertidas por la sociedad.

Comentó que el objetivo es trazar la ruta apara un pacto de reconciliación nacional, con miras a la construcción de la paz en el país.

Dijo que el foro se realizará el sábado seis de octubre a las nueve de la mañana en el Centro de Convenciones ubicado en Santa Lucia del Camino, donde estará presente la coordinadora Nacional de la Consulta para la Pacificación y Reconciliación, Loreta Ortiz Ahlf; el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño y el próximo Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejando Encinas Rodríguez.

Expresó que en el foro podrán participar la ciudadanía, líderes religiosos, víctimas de diversos tipos, organizaciones sociales, empresarios, representantes de organizaciones, sindicatos, entre otros, quienes tendrán que registrar su participación a través de los asistentes del equipo de transición nacional; en el caso de la Mixteca y el estado, será por medio de los delegados regionales.

En el foro hasta el momento se tiene la participación del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, quienes darán a conocer al próximo gobierno, la problemática existente en esa parte de la región Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!