Sistema Radiofónico Informativo

Benéfico trato comercial AEUMCA: Empresarios

Benéfico nuevo acuerdo comercial

01 de octubre. El sector empresarial de Huajuapan, calificó como benéfico el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (AEUMCA), alcanzado entre los gobiernos, mismo que reemplaza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El empresario, Ramón Loredo González, dijo que el nuevo acuerdo comercial traerá beneficios a nuestro país, pero también a Estados Unidos y Canadá, por el mercado que representa cada quién, noticia que ha generado reacción en el precio del dólar.

Dijo que pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en pretender acabar con el comercio con México y Canadá, la economía generada por cada país hizo retroceder a Estados Unidos, para evitar una afectación en sus finanzas.

Mencionó que México tras dejar de obtener ingresos por el desplome en el precio del petróleo, la industria automotriz amortiguo una afectación económica y otros factores evitaron una crisis a diferencia de otras países de Sudamérica.

“Como conclusión veo si ya estás en un Tratado de Libre Comercio buscando nuevos mercados y donde se tenía a un país arreglando con Estados Unidos y después sí va con otro país como es Canadá, si es benéfico”, enfatizó.

El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar, expresó que tras la autorización en un primer momento por los gobiernos de los tres países, se espera su aprobación a través de los congresos de México, Estados Unidos y Canadá para su puesta en marcha.

“En principio sí (es bueno) aunque no sabemos los términos específicos y detallados de todo el tratado, pero consideramos que por las noticias que tenemos son buenas para México, a lo mejor en el sector automotriz se puede tener algunas situaciones complejas, pero en general pienso que el tener un tratado es importante, hacer ese bloque que ya se tenia y que no debería haberse perdido, que bueno que así lo vieron los tres gobiernos, que bueno que sigue y creemos debe ser benéfico para nuestro país”, sentenció.

Ballesteros Melgar, dijo que el TLCAN, ha sido importante para México y el resto de países por la generación de empleos, así como el crecimiento en diferentes sectores, en el caso particular del país la industria automotriz, por ello espera el nuevo acuerdo impacte en todas las regiones del país.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!