Sistema Radiofónico Informativo

Una profesión poco reconocida pero importante: La arquitectura

Una profesión poco reconocida pero importante La arquitectura

30 de septiembre. La arquitecta e integrante del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca Delegación Huajuapan, Zenaida Urbano Toledo, expresó que la arquitectura es una de las disciplinas que es poco reconocida en el país, a pesar de la importancia que tiene en varios aspectos de la vida cotidiana, esto en el marco de Día Nacional del Arquitecto.

Explicó que la mayoría de las personas no conoce o no valora la importancia que tiene un arquitecto, y que muchas veces llegan a considerar que es un servicio caro, pero no consideran la importancia de que un proyecto de construcción este planeado y justificado por una persona calificada, además destacó el trabajo que realizaron los arquitectos del país, en la reconstrucción de las viviendas afectadas del sismo del año pasado.

“Claro, no olvidemos que el profesional dentro de la arquitectura, eso es lo que trata de plasmar, con su conocimiento pueda aportar a la ciudadanía lo mejor, y de alguna manera ser consciente de que los trabajos vean lo económico, también vean la calidad y la seguridad que se requiere”, dijo.

Urbano Toledo, indicó que la tecnología ha llegado para cambiar la manera en la cual puede trabajar un arquitecto, facilitándole algunas de las necesidades que como profesional requiere.

“Claro si, digo la tecnología ha venido a aportarnos a nosotros a lo mejor agilizar tiempos, recursos en cuanto a diseño, cuantificación de elementos, nos facilita un poco el trabajo, pero de laguna manera son herramientas como lo dicen, nosotros mismos tenemos que capacitarnos y actualizarnos para poderlas utilizar”, expresó.

Reiteró a los jóvenes que les interesa estudiar esta profesión las satisfacciones que esta ofrece, al poder ayudar a las personas a ver realizado un proyecto de construcción.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!