Sistema Radiofónico Informativo

Nombran secretaria de dos comisiones ordinarias a Margarita García

Diputada Margarita García  1Diputada Margarita García

28 de septiembre. La diputada federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan e integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Margarita García García, informó que el pleno de la LXIV legislatura, autorizó el nombramiento para que presida dos secretarias de igual número de comisiones ordinarias.

Indicó que tras horas de negociación entre los grupos parlamentarios, el viernes se logró los acuerdos para la integración de las comisiones ordinarias y sus integrantes, dejando como resultado el presidir la secretaría de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, así como de Protección Civil y Desastres naturales.

“En la comisión de Trabajo y Previsión Social, se va a trabajar sobre los compromisos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador como es el empleo a los jóvenes, a negocios, vamos a tener la comunicación directa con los trabajadores del IMSS, con todo lo relacionado al trabajo, así como la comisión de Protección Civil, esto nos va a permitir que retomemos los trabajos y pensar a favor de la gente y trabajar a favor de los mexicanos, además de estar pendiente que comisiones más voy a integrar”, comentó.

García García, expresó que aunado al trabajo legislativo, ha sostenido reuniones de trabajo con presidentes municipales de la Mixteca, a fin de impulsar las demandas de las autoridades para lograr acciones en materia de seguridad y desarrollo en la región.

Dijo que el próximo lunes, pondrá en marcha una brigada de salud para atender a los municipios del distrito 03 a fin de atender a la población en general.

Mencionó que tras recorrer los municipios, así como instituciones educativas, entre ellas el Tecnológico de San Pedro y San Pablo Teposcolula, se tiene pendiente la aplicación de presupuesto federal y estatal, por ello exigió al gobierno estatal a liberar el presupuesto para atender las problemáticas existentes en los municipios de la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!