Sistema Radiofónico Informativo

Gana huajuapeño segundo lugar en concurso de artesanías

Gana Huajuapeño segundo lugar en concurso estatal (1)Gana Huajuapeño segundo lugar en concurso estatal (2)

28 de septiembre. El joven Amado Ayala Morales, originario de la agencia de Santa María Xochixtlapilco, ganó el segundo lugar en el Primer Concurso Estatal de Fibras Duras y Semiduras de Oaxaca, realizado por el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA).

Ayala Morales, indicó que tras la emisión de la convocatoria, decidió participar con un trabajo elaborado a base de palma de la región, enfocado a la pareja del Jarabe Mixteco.

“Mi pieza está elaborada en palma natural y trata de la pareja ganadora del Jarabe Mixteco, me tarde tres días en hacerlo, como somos huajuapeños yo me inspire en la pareja del Jarabe Mixteco”, dijo.

Ayala Morales, mencionó que él, al igual que su familia se dedica a la elaboración de artesanías, por ello decidió participar para demostrar la capacidad y riqueza existente en Huajuapan.

Cabe señalar que la premiación a los ganadores del Primer Concurso Estatal de Fibras Duras y Semiduras de Oaxaca, se realizó el viernes en las instalaciones del Instituto Oaxaqueño de Artesanías.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!