Sistema Radiofónico Informativo

Honrar a los hombres y mujeres que lucharon por la Independencia: Catedrático

Honrar a los hombres y mujeres que lucharon por la Independencia Catedrático

27 de septiembre. El catedrático del Centro Universitario Luis Donaldo Colosio Murrieta, José Luis Arias Enríquez, pidió honrar con trabajo y coraje a los héroes que iniciaron y combatieron en el movimiento de Independencia, esto en el acto cívico por el aniversario 197 de la consumación de la Independencia.

Arias Enríquez, quien fue el encargado de dar el discurso oficial de la ceremonia, destacó que se deben de retomar los ideales de los Héroes de la Patria, quienes lucharon por conseguir la Independencia de país, y sobre todo inculcar en las nuevas generaciones el amor por la patria.

“Preocuparnos por recuperar la esencia de aquellos ideales, ocuparnos de la caracterización de nuestros niños y adolescentes de personajes históricos, no solo de vestimenta si no en la calidad y grandeza de las personas que fueron los héroes que representan, comprender el alcance de la valía de hombres y mujeres que tuvieron el coraje de hacer frente a la realidad mezquina de nepotismo y esclavitud que les tocó vivir para legarnos libertad”.

Destacó la importancia de que los ciudadanos retomen el sentimiento de nacionalismo para poder cambiar la situación del país, además pidió a las autoridades tener mayor responsabilidad y conciencia del cargo que representan ante la sociedad.

En el acto cívico participaron alumnos de la Escuela Primaria Urbana Vespertina Justo Sierra, elementos de Protección Civil Huajuapan, la Policía Municipal, además de integrantes del ayuntamiento.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!