Sistema Radiofónico Informativo

Se pierden 80 hectáreas de granos básicos en Teopan

26 SEP 18 Se pierden 80 hectáreas de granos básicos en Teopan

26 de septiembre. El presidente municipal de San Francisco Teopan, Joel Santiago Cruz, informó que la ausencia de lluvias registrada en el mes de agosto y parte de septiembre, dejaron como resultado la pérdida de 80 hectáreas de granos básicos.

Indicó que los pobladores de la cabecera así como su agencia de San Isidro Llano Grande, dependen de la siembra del maíz, frijol y trigo para su autoconsumo, por ello esperan lograr apoyos del gobierno para hacer frente a las pérdidas.

Dijo que las lluvias registradas en los últimos días son de ayuda para recargar los mantos acuíferos, pero lamentablemente para los productores llegaron tarde.

“La sequía si nos afectó, hubo lluvias pero no fueron suficientes para rescatar la poca cosecha”, dijo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que los productores afectados, deben realizar los reportes de afectaciones ante la autoridad municipal o comunal a fin de entregar información para realizar a través de la aseguradora una inspección en los cultivos y con ello iniciar el trámite para otorgar los subsidios.

El munícipe, manifestó que piden la atención del gobierno federal y estatal para atender las necesidades de San Francisco Teopan, así también realicen la rehabilitación de la carretera Tepelmeme – Tamazulapan, la cual se encuentra en pésimas condiciones.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!