Sistema Radiofónico Informativo

Retienen recursos a agencias de Tequixtepec

26 SEP 18 Retienen recursos a agencias de Tequixtepec

26 de septiembre. El agente municipal de San Francisco Huapanapan, Ediel Valladares Flores, denunció que el presidente municipal de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, retiene el recurso del ramo 28 a cinco agencias municipales sin sustento alguno, sin embargo presumen se trate de un revanchismo por el conflicto político interno.

Indicó que la autoridad municipal únicamente ha otorgado el presupuesto del ramo 28 del mes de enero a junio y ha suspendido la entrega del recurso de julio a la fecha a las agencias municipales de: San Juan Yolotepec, Santa Catalina Chinango, Santa María Mixquixtlahuaca, Tepalcatepec y San Francisco Huapanapan.

Expresó que en días pasados entregaron un documento al Ayuntamiento para pedir la liberación y entrega de esos recursos a fin de solventar los gastos existentes en cada agencia.

Dijo que en el caso de Huapanapan, la falta de presupuesto ha limitado la realización de actividades programadas a efectuar durante su festividad patronal a realizarse en cuatro de octubre, así como hacer frente a los gastos de papelería y gasto corriente en cada agencia.

“Yo percibo esa situación como una forma revanchista o arrebatada del municipio al no pagarnos esos recursos federales que por obligación como presidente y cabildo, deben hacer llegar a las agencias en tiempo y forma, la cuestión política no tiene nada que ver con el pago de los recursos federales hablando del ramo 33 y ramo 28”, enfatizó.

Valladares Flores, manifestó que ante la falta de atención del Ayuntamiento, el día jueves sostendrán una asamblea entre las autoridades auxiliares para definir las acciones a realizar para el otorgamiento de sus participaciones del ramo 28.

Cabe señalar que a través de un oficio dirigido a los agentes municipales, el presidente municipal de Tequixtepec, Cirilo Reyes Rivera, da a conocer que por acuerdo del Ayuntamiento se instruyó a la Tesorera Municipal suspender la entrega del recurso por el conflicto político generado por unos ciudadanos ha generado afectaciones en el funcionamiento de la autoridad, así como de las agencias.

En el escrito el munícipe señala que pese a existir el conflicto, canalizará nuevamente la petición de los agentes para poner a consideración del Ayuntamiento la liberación y entrega del recurso del ramo 28 a cinco agencias de Tequixtepec.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!