Sistema Radiofónico Informativo

Paro del hospital continuará hasta terminar salidas de emergencia: SNTSA

Hospital de Huajuapan

24 de septiembre. La delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, Angélica Orea González, informó que tras una asamblea realizada el lunes, los sindicalizados acordaron continuar con el paro de labores en ese hospital hasta que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) terminen las salidas de emergencia.

Indicó que se tienen terminadas las salidas de emergencia sobre la calle 21 de Marzo, sin embargo queda pendiente la terminación de una sobre la avenida Venustiano Carranza.

Expresó que el miércoles sostendrán una reunión con el área de infraestructuras de los SSO, donde esperan los avances para terminar los trabajos y ello permita dar por terminada su asamblea permanente.

“Pedimos la comprensión de la sociedad ya que nuestra actividad es para generar seguridad tanto para la base trabajadora como para los pacientes, estamos a unos días de regresar a las actividades, sólo esperamos se terminen los trabajos”, dijo.

Orea González, expresó que pese al paro de actividades, se continúa brindando la atención en el área de urgencias.

Mencionó que otra demandan pendiente es la contratación de tres enfermeras para cubrir las necesidades de personal, por ello esperan se cumplan los trámites correspondientes y la salida de emergencia para regresar a las actividades normales en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”.

Cabe señalar que el paro de labores inicio el cuatro de septiembre.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!