Sistema Radiofónico Informativo

Aumenta robo de motocicletas en Huajuapan

Operativos en Huajuapan (2)Operativos en Huajuapan (1)

24 de septiembre. El delegado de la Policía Vial Estatal en la Mixteca, Enrique Cruz García, informó que de acuerdo a las estadísticas de esa corporación, han incrementado el robo de motocicletas, por ello implementan operativos para recuperar unidades robadas, así como exigir a motociclistas usen el casco de seguridad.

Indicó que de enero a julio, en promedio de manera mensual se registraron de cinco hasta 10 unidades robadas y en el mes de agosto la cifra incrementó a 19.

“Estamos implementando operativos para detectar vehículos con reporte de robo, asimismo verificar la documentación de los vehículos, así como evitar traigan placas sobre puestas, que no traen placas los cuales son asegurados y sí se acreditan se devolverán los vehículos con su infracción correspondiente, debido a que ha aumentado en un 30 por ciento el robo de motos en Huajuapan”, comentó.

Cruz García, expresó que en los operativos implementados se han recuperado cuatro motocicletas con reporte de robo las cuales han sido puestas a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Dijo que otro objetivo de los operativos es obligar a los motociclistas a usar el casco de seguridad, así como contar con sus contribuciones cubiertas ante la Delegación Fiscal.

“El casco de seguridad puede salvar una vida, ya se hizo la recomendación de utilizar casco y portar placas de circulación y no lo hacen, no debe viajar más de dos personas en una moto, la recomendación también es que no hablen por teléfono, sí nosotros  manejamos un vehículo de cuatro llantas se imagina en una moto hablando por celular y manejando es un riesgo”, enfatizó.

Cabe señalar que este lunes la Policía Vial Estatal, implementó un operativo en distintos puntos de Huajuapan donde aseguraron 11 motocicletas y un vehículo por no contar con la documentación correspondiente de cada unidad de motor.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!