Sistema Radiofónico Informativo

Afectaciones de la carpeta asfáltica en Acatlima serán reparadas por constructora: Mendoza Sandoval

** Aún no se terminan los trabajos y no se aceptarán obras de mala calidad, asegura **

Afectaciones de la carpeta asfáltica en Acatlima serán reparadas por constructora

22 de septiembre. El regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, informó que las afectaciones presentadas en la carpeta asfáltica del tramo Huajuapan – Acatlima, serán reparadas por la constructora responsable al señalar los trabajos no terminar y no aceptarán obras de mala calidad.

“Lo primero que hay que aclarar es que la obra no esta terminada, es decir la empresa no la entrega al municipio y mientras no la entregue nosotros necesitamos recibir la obra a satisfacción, en algunos tramos tenemos seis zonas identificadas se están haciendo problemas en la carpeta probablemente porque la base estaba húmeda en su momento, entonces este asunto la conoce la empresa y levanten lo necesario para su sustitución a fin de tener una obra bien terminada”, enfatizó.

Mendoza Sandoval, expresó que la modernización de la vía con carpeta asfáltica tiene una inversión de tres millones 950 mil pesos, con una longitud de un kilómetro con 40 metros.

Expresó que la falta de compactación, así como el tiempo para la realización de las obras dan como consecuencia esas afectaciones, por ello no descarta ocurran daños en la carpeta asfáltica de la avenida 5 de Febrero.

“Algo similar estaría ocurriendo probablemente en un tramo de 5 de Febrero, aunque se buscaron vías alternas en realizad por el tráfico pesado no fue posible cerrar lo necesario para permitir los trabajos con el tiempo que se requiere y probablemente exista la necesidad de estar haciendo algunas reparaciones, lo que sea necesario pero antes de recibir las obras tiene que asegurarse que queden bien hechas”, sentenció.

Mendoza Sandoval, expresó que referente al libramiento norte, la obra se tiene completa en su totalidad, sin embargo de existir alguna afectación se harán valer las polizas de garantías a fin de evitar obras de mala calidad en Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!