Sistema Radiofónico Informativo

Termina programa “Juguemos sin Violencia”

Juguetes belicos canejados por el EjércitoReplicas entregadas

Canje de juguetess

21 de septiembre. Elementos de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) terminaron el viernes el programa “Juguemos sin Violencia”, cuyo objetivo fue canjear réplicas de armas de fuego por juguetes didácticos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que la campaña iniciada el lunes 17 de septiembre, a la plaza de la Libertad de Expresión donde instalaron el módulo, acudieron más de cien niños acompañados de sus papás a entregar juguetes “bélicos”.

Dijo que además el mensaje enviado con el programa “Juguemos sin Violencia”, es concientizar a los padres de familia a dejar de adquirir juguetes que inciten a la violencia y otorgarles juguetes didácticos o de mesa, como ajedrez, domino, papalotes, damas chinas, o simplemente otorgar artículos para la sana convivencia.

La 23ª CINE, manifestó que los niños quienes canjearon sus réplicas de armas de fuego, se les dio a conocer la importancia de dejar de utilizar ese tipo de juguetes y sustituirlos por juegos que fomenten la cultura y unión entre la niñez, dejando de lado acciones de violencia.

Expresó que el Ejército Mexicano, continuará realizando diferentes actividades enfocadas a generar una sociedad más consientes, pero también generar acciones de fomento educativo para tener una mejor sociedad.

Finalmente la 23ª CINE, agradeció el respaldo de la autoridad municipal de Huajuapan y el sector empresarial quienes sumaron esfuerzos con el Ejército para llevar a cabo el programa “Juguemos sin Violencia”.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!