Sistema Radiofónico Informativo

Presenta riesgo pared mal construida en la carretera Huajuapan- Tehuacán

Presenta riesgo pared mal construida en la carretera Huajuapan- Tehuacán

21 de septiembre. El síndico de Santiago Huajolotitlán, Carmen Hernández Aguilar, informó que aproximadamente hace una semana particulares iniciaron la construcción de una pared para la protección de un terreno, pero se encuentra demasiado cerca de la carretera, lo cual representa un riesgo grave para los automovilistas.

Explico que no se respetaron los lineamientos para construcciones que se encuentren cerca de una carretera, lo cual dejó demasiado cerca la pared de esta, además agregó que en caso de un percance no se podrían orillar los vehículos, provocando un percance mayor.

“De echo como ayuntamiento no tuvimos conocimiento de esta construcción, hoy nos dimos a la tarea de darle a conocer a la SCT, entonces ellas va a tomar cartas en el asunto, porque está pegada la barda a la guarnición que da a la carretera, está la carretera, está la guarnición e inmediatamente comienza la construcción”.

Agregó que ellos no pudieron tomar cartas en el asunto debido a que esta carretera está a cargo directamente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), al ser una vía federal, y agregó que la secretaria tomará acciones para remover la construcción a un lugar más alejado de la carpeta asfáltica.

Hernández Aguilar, indicó que esta construcción se encuentra pasado la segunda gasolinera de la Junta, en un tramo de carretera que ya pertenece al municipio de Santiago Huajolotitlán.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

Un comentario

  1. mauricio manuel cruz /

    pues no se ve NADA!

error: ¡Contenido Protegido!