Sistema Radiofónico Informativo

Impulsa gobierno estadounidense protección de la RBTC

Visita de funcionarios estadounidenses a la RBTC

21 de septiembre. Integrantes de la agencia de Peace Corps de los Estados Unidos, realizan acciones enfocadas a conservar y realizar acciones de protección a la flora y fauna existente en la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán.

A través de un recorrido realizado por directivos de Peace Corps, como son: el director Regional InterAmérica y Pacífico, Greg Huger; el director de Operaciones Regionales, George Like de Peace Corps y la directora en México, Jean Seigle, constataron los trabajos realizados por seis voluntarios de esa agencia del gobierno estadounidense.

Los funcionarios norteamericanos recorrieron las comunidades de Zapotitlán Salinas, donde los voluntarios y las autoridades agrarias, han sumado esfuerzos para el proyecto en monitoreo biológico, restauración de suelos y educación ambiental en esa comunidad, así como en Los Reyes Metzontla, San Luis Atolotitlán, Caltepec y Santiago Coatepec de la Mixteca poblana, así como San José Tilapa del valle de Tehuacán.

Así también los voluntarios norteamericanos han realizado la guía de plantas de Oaxaca y Puebla, la clasificación de agaves, el diseño del concepto promocional Reservate a la Reserva donde se encuentran los sitios de turismo.

Mientras que se han hecho trabajos de investigación sobre la evolución de la erosión hídrica de la microcuenca en las comunidades de Nativitas Monte Verde y San Juan Bautista Coixtlahuaca, además del monitoreo biológico de la guacamaya verde, el águila real, murciélagos y el jaguar.

Expresó que la agencia Peace Corps tiene 12 años de trabajar en el país y desde 2007 a la fecha en la RBTC, han sumado esfuerzos para impulsar la protección de la riqueza natural, así como el aprovechamiento existente en esa Área Natural Protegida (ANP).

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!