Sistema Radiofónico Informativo

Normalistas de Tamazulapan exigen destitución de directivos

** Retienen camiones para pedir la intervención de la sección 22 **

Normalistas de Tamazulapan exigen destitución de directivos

20 de septiembre. Alumnas de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapan Villa del Progreso, exigen la destitución de los directivos de esa institución, por tal motivo el jueves retuvieron camiones de diferentes empresas sobre la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, para pedir la intervención de la sección 22.

Las normalistas informaron que la inconformidad empezó desde hace tres semanas, tiempo en el cual no han tenido clases y ante la falta de atención a sus demandas iniciaron con acciones de presión.

Dijeron que su única petición es la destitución de los directivos de ese plantel y la asignación de comisionados a esa escuela, por ello esperan una respuesta por parte de los dirigentes del magisterio oaxaqueño.

“Ambas partes de la sección 22 y ya nos puedan solucionar el conflicto. En una reunión anterior en lo que habíamos firmado acuerdos que nos darían nuestros comisionados a sus respectivos nombres y a la fecha que asistirían a la normal, nos la negaron y nos dijeron que todavía no tenían nada, ni soluciones, queremos atención”, dijeron.

Las estudiantes, expresaron que en esa institución la matricula es de aproximadamente 280, quienes en su mayoría accionaron el jueves a las afueras de sus instalaciones para retener unidades para pedir la instalación de una mesa de diálogo.

Manifestaron que piden la intervención del gobierno federal o estatal para atender sus demandas, sin embargo no quieren la intromisión del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al señalar ha obstaculizado su petición e impuesto la reforma educativa en las normales del país, la cual rechazan en su totalidad.

Dijeron que de no tener atención a sus demandas, sus acciones se radicalizarán en los próximos días.

Cabe señalar que automovilistas quienes circulaban por el tramo Huajuapan – Oaxaca, mencionaron que las normalistas cobraron 50 pesos para otorgarles el paso.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!