Sistema Radiofónico Informativo

Rinde informe director de Obras ante cabildo

Comparecencia del director de Obras

18 de septiembre. En sesión ordinaria de cabildo, el director de Obras Públicas y Servicios Municipales, Marc Ortiz Galicia, informó que derivado del punto de acuerdo presentado por la regidora, Dulce Belén Uribe Mendoza, dio a conocer el informe de las obras a ejecutarse con recursos provenientes del ramo 33, fondo tres del ejercicio fiscal 2018.

Indicó que para este año se tiene un presupuesto de 52 millones 158 mil 288 pesos con 61 centavos, los cuales se aplicarán en 72 obras de acuerdo al Programa Anual de Obras.

Dijo que de ese número, 61 obras son de incidencia directa, donde se invertirán 36 millones 643 mil 936 pesos con 26 centavos; tres obras complementarias con un presupuesto de un millón 928 mil 500 pesos y ocho obras de pavimentación con una inversión de 13 millones 585 mil 852 pesos con 45 centavos.

“Obras de agua potable 18 obras, dos pozos, drenaje sanitario 17, drenaje pluvial 6, obra para electrificación uno, un comedor, un albergue, un aula, un sanitario, pavimentación cuatro y pavimentación con concreto asfaltico 4, ese es el desglose de la obra de cómo se va a distribuir el dinero”, dijo.

Ortiz Galicia, manifestó que en el informe presentado a los integrantes del cabildo, se indica la inversión, lugar y las metas de las obras ejecutadas y a ejecutarse del ejercicio fiscal 2018, en el fondo tres.

Mencionó que las obras pendientes por ejecutar, se iniciarán el próximo lunes, las cuales tendrán un periodo de ejecución de 30 días y otras más 60 días.

“De la totalidad de 72 obras que tenemos, de incidencia directa tenemos 35 obras que se van a realizar en un periodo de 30 días, tenemos 26 obras que en proyección se pueden realizar en 60 días y estamos hablando de un 49 por ciento para obras que se van a realizar en 30 días y un 36 por ciento de obras que se realizarán en 60 días, prácticamente de un porcentaje de 10 por ciento para las obras de pavimentación y con eso concluiríamos el programa anual de obras en tiempo durante la primera semana del mes de diciembre”, enfatizó.

La regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, mencionó que tras la comparecencia del director de obras, en su próxima cita a efectuarse dentro de 15 días, deberá presentar a detalle el avance físico y financiero de las obras del ejercicio fiscal 2018.

Cabe señalar que durante el desarrollo de la sesión de cabildo, el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, abandonó la sesión por sentir molestias a consecuencia de la operación de la apdendice realizada en el mes de agosto, dejando en su lugar a la síndico Hacendaria, María del Carmen Leticia Reyes Garzón, quien clausuró la sesión ordinaria de cabildo.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

2 comentarios

  1. como es posible que los regidores le siguen creyendo a este pobre tipo marc, ya o debieron haber metido al bote, no es posible que junto con chotero se esta llenando de billetes dandole largas y largas a nuestra gente, no resuelven nada y se la pasan engaña y engaña a los paisanos, bien dicen por ahi marc y sus marcrranadas, chotero y sus choterias

  2. ALFONSO R. /

    Ese informe esta hecho con las patas, ese guey de marc averguenza a los profesionistas de la construccion por tranza y mediocre. por eso ya no es contratista.

error: ¡Contenido Protegido!