Sistema Radiofónico Informativo

Impulsa PT dar revés a los aumentos de casetas por CAPUFE

Diputada Margarita García

15 de septiembre. La diputada federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan, Margarita García García, informó que como integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la LXIV legislatura, presentó un exhorto al gobierno federal a eliminar los aumentos a las casetas administradas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

“Lo de las casetas que sufrió otro incremento y que nunca nos tomaron en cuenta y que las carreteras están en pésimas condiciones, nos siguen dando la afectación en los bolsillos, tenemos que responder, no podemos seguir permitiendo más incrementos en estos meses que le quedan a Enrique Peña Nieto y a todos los funcionarios que se mal acostumbraron de vivir de los impuestos y a proteger a los ricos que no pagan impuestos”, dijo.

García García, manifestó que además solicitarán una auditoria a CAPUFE, para conocer los ingresos captados diariamente en cada caseta y el destino del recurso, al señalar las carreteras están en pésimas condiciones.

Expresó que referente a la aprobación de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, la cámara de diputados aprobó el tope salarial del presidente de la república de 108 mil pesos.

Dijo que los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, así como diputados y senadores, no podrán ganar más que el presidente de la república.

Mencionó que además se aprobó el sueldo de los diputados, el cual será de 74 mil pesos mensuales, por ello la eliminación de otros ingresos será destinado a diferentes programas en beneficio de los mexicanos.

“Ese dinero que se va ahorrar tanto en los congresos, en el senado, en las dependencias tiene que ver transparencia donde realmente se ocupa, porque México tiene muchísimas necesidades y Oaxaca no se diga, ahí es donde vamos a trabajar sobre las carreteras y caminos destruidos, en las necesidades de escuelas sin atención tras los sismos”, dijo.

La legisladora, expresó que tras la designación de los representantes del gobierno federal en los estados y regiones, en el caso particular de la Mixteca, los próximos funcionarios han detectado diferentes irregularidades en los programas asistencialistas del actual gobierno federal, el cual será actualizado a fin de beneficiar a quienes realmente lo necesitan para acabar con los privilegios para unos cuantos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!