Sistema Radiofónico Informativo

Ratifica TEEO reelección de edil en San Miguel Amatitlán

Reelección de ediel de Amatitlán

14 de septiembre. El presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Alejandro Vásquez Mata, informó que el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ratificó su triunfo obtenido en la jornada electoral del primero de julio, donde fue reelecto como munícipe.

Indicó que en la pasa elección, él abanderó la coalición conformada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD), donde obtuvo el triunfo con 32 votos de diferencia sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que por esa razón se impugnó su triunfo por parte del PRI y el Partido Socialdemócrata (PSD), sin embargo los argumentos vertidos ante el tribunal fueron desechados.

Aseguró que si bien fue una elección cerrada, existió transparencia por ello el Tribunal ratificó su constancia de mayoría otorgada en su momento por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

“Para nosotros ratificar el triunfo significa otra vez a empezar a organizarnos e iniciar un nuevo periodo a partir de enero, redoblar esfuerzos en la gestión de recursos y obras para el municipio, se acabo ya el proceso electoral, se acabó la campaña e iniciemos la reconciliación con todos los partidos políticos, todos los actores que de alguna manera tomaran parte de la próxima autoridad para el próximo año”, dijo.

Vásquez Mata, manifestó que su reelección es producto del trabajo realizado en la cabecera y agencias municipales durante su primer periodo, al lograr concretar obras con recursos municipales, así como con gestiones respaldadas por diferentes actores políticos a nivel estatal y federal, para lograr el desarrollo de San Miguel Amatitlán.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!