Sistema Radiofónico Informativo

Terminan trabajos de unidad deportiva en zona triqui

** Será destinada para el entrenamiento de los basquetbolistas descalzos **

Rufino Merino Zaragoza

12 de septiembre. El líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Rufino Merino Zaragoza, informó que después de tres años de gestión, el próximo mes se terminará la unidad deportiva en Rastrojo, Copala, la cual será la sede para el entrenamiento de los basquetbolistas campeones descalzos de la montaña, así como lograr un desarrollo integran en la niñez de esa zona.

Indicó que en la obra se invirtieron 30 millones de pesos, con la aportación del 50 por ciento del gobierno federal y estatal cada uno.

Dijo que la falta de oportunidades en las comunidades indígenas impide el desarrollo de las mismas y trunca los sueños de la niñez, por ello esa unidad deportiva marcará un cambio en la forma de vida de los triquis.

“Esta obra es un gimnasio con dos canchas deportivas y su contorno es para hacer ejercicio al aire libre, para nosotros es una unidad deportiva muy importante para nuestros niños basquetbolistas campeones de la montaña, los niños triquis”, enfatizó.

Merino Zaragoza, manifestó que los basquetbolistas triquis alistan visitas a diferentes estados del país tras la realización de varios campamentos en el estado.

Confió que el gobierno federal y estatal, destinen más recursos a las comunidades triquis para hacer frente a sus demandas como son caminos, puentes, escuelas, clínicas de salud y otras necesidades para lograr un desarrollo de manera paulatina.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!