Sistema Radiofónico Informativo

Piden información sobre la obra pública 2018

Pide regidora informe de obrasPide concejal información de obras

11 de septiembre. En sesión ordinaria de cabildo, la regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, presentó un punto de acuerdo para que se rinda un informe del programa anual de obra 2018, por estar a escasos tres meses de concluir actividades la presente administración.

Indicó que el 23 de febrero se integró el Consejo de Desarrollo Municipal; mientras que en sesión extraordinaria efectuada el 27 de abril de 2018, se aprobó por unanimidad el programa anual de obras con un total de 122 obras, sin embargo el 31 de mayo en una sesión extraordinaria se modificó el programa anual de obras al quedar con 136 obras a ejecutar.

Mencionó que de acuerdo a información brindada en su oportunidad por el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (COPLADE), el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, el municipio recibió en este año, 52 millones 158 mil 288 pesos con 71 centavos.

Dijo que para tal fin presentó el punto de acuerdo para exigir al presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, a dar cumplimiento a los acuerdos emanados en el Consejo de Desarrollo Social Municipal en la ejecución de la obra pública.

“Que el director de Obras Públicas y Servicios Municipales, comparezca en la siguiente sesión de cabildo para informar los avances en la obra pública 2018 señalando nombre de cada una de las obras, monto, ubicación, metas, beneficiarios, fecha de inicio y termino de la obra, así como el estatus de la misma de ejecución. Tercero que el director de Obras Públicas y Servicios Municipales presente por escrito a los miembros del cabildo, un informe semanal sobre el avance de la obra pública y que quincenalmente comparezca en sesión ordinaria de cabildo para presentar un informe general”, enfatizó.

Uribe Mendoza, mencionó que el punto de acuerdo presentado también solicita una coordinación entre la dirección de Obras Públicas, así como Transparencia y Acceso a la Información Pública, para subir a la página de internet de Transparencia del municipio la información trimestral de obra pública, así como el desglose de cada una de ellas.

El punto de acuerdo presentado por la regidora, Uribe Mendoza, fue aprobada por unanimidad por el pleno del cabildo.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!