Sistema Radiofónico Informativo

Prevén terminar paro de labores en hospital de Huajuapan durante la semana

** Tras terminar los trabajos de las salidas de emergencia **

Hospital

10 de septiembre. La delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, Angélica Orea González, informó que tras una mesa de diálogo sostenida con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y los avances en la construcción de las salidas de emergencia, prevén terminar su paro de labores durante la semana.

Indicó que por la falta de cumplimiento del gobierno estatal en la construcción de las salidas de emergencia a casi un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, la única forma para exigir atención a sus demandas fue el paro de labores.

Mencionó que ya cuentan con dos accesos de emergencia sobre la calle 21 de Marzo, así también así como las salidas de emergencias en las áreas de urgencias y consulta externa, únicamente esperan se termine el acceso de emergencia sobre la avenida Venustiano Carranza.

“Dependemos de la empresa que esta trabajando en el hospital, nos manejan que el día martes iban a colocar puertas, sin embargo los trabajos están avanzando muy rápido, el día sábado instalaron las puertas, nosotros prevemos que en esta semana concluyan los trabajos y poder regresar, un día exacto si dependemos directamente que la empresa entregue el trabajo terminado”, explicó.

Orea González, expresó que referente a la reposición de personal en el área de enfermería, se lograron avances con los SSO.

Dijo que sus demandas beneficiarán a la base trabajadora, así como a los pacientes quienes sean atendidos en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!