Sistema Radiofónico Informativo

Destina San Sebastián Progreso Área Natural Protegida de manera voluntaria

Destina San Sebastián Progreso Área Natural Protegida de manera voluntaria

10 de septiembre. El director de la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Sierra Juárez – Mixteca, Pavel Palacios Chávez, informó que habitantes de la agencia de San Sebastián del Progreso, destinaron de manera voluntaria un área para su conservación y preservación de la flora, así como fauna existente en la zona.

“El área destinada voluntariamente para su conservación que lleva el nombre Cañada del Otate, en el municipio de Huajuapan de León, que suma 450 hectáreas a la conservación de la biodiversidad, en una zona como ya lo hemos comentado de alta riqueza natural y especies de felinos, esta área fue certificada a la unión campesina de San Sebastián del Progreso A. C.”, comentó.

Palacios Chávez, informó que en el Foro Nacional de Áreas Destinadas Voluntariamente para su Conservación, la cual fue encabezada por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se entregaron ocho decretos, de los cuales uno fue en esa comunidad Mixteca.

Dijo que en la región suman más de siete mil hectáreas de conservación, siendo la de mayor extensión la ubicada en El Boquerón de Santo Domingo Tonalá, aunado a las destinadas voluntariamente en comunidades como San Marcos Arteaga, Santiago Ayuquililla, Tezoatlán, entre otras más, cuyo objetivo es conservar el medio ambiente.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!