Sistema Radiofónico Informativo

Bloqueos deben acabar por afectar la economía y la paz: Ciudadanos

** Integrantes del Sindicato Libertad bloquearon entradas y salidas a Huajuapan

Bloqueo sindicato libertadBloqueo sindicato libertad 1

Bloqueo sindicato libertad 2

10 de septiembre. Por los bloqueos a las entradas y salidas a Huajuapan realizado por integrantes del Sindicato Libertad, ciudadanos, así como transportistas exigieron al gobierno federal y estatal la aplicación de la ley para garantizar el libre tránsito, al señalar los bloqueos afectan la economía, así como la paz social.

Los transportistas Luis Ángel y Hermilo Gómez, mencionaron que los bloqueos afectan a los usuarios por el pago realizado por los pasajeros al transbordar de una unidad a otra, así como el llegar a los horarios a sus diferentes destinos.

Mencionaron que las organizaciones deben acabar con la afectación a la ciudadanía y protestar ante las instancias competentes.

“Estamos parados acá, llevó dos horas en el lugar y debo esperar a que se junte la gente para salir y no irme vacío. Aquí estas gentes nos están perjudicando, nosotros somos transportistas y nos perjudican bien gacho la verdad, tenemos horario para salir y llegar a nuestro destino, pero con todo esto se ha hecho un relajo, la gente siempre se la pasa bloqueando y nunca resuelven sus problemas”, dijeron.

Mientras que la ciudanía exigió un alto a las organizaciones y al gobierno para acabar con protestas que afecten a terceros, por buscar la atención a demandas de determinados grupos

Armando Herrera Márquez y Ramón, manifestaron que los bloqueos afectan a los transportistas, así como pone en riesgo diferentes productos que deben llegar a su destino.

Dijeron que a esto se suma la afectación a quienes se dirigen de un lugar a otro, los cuales deben destinar más dinero de lo habitual para su traslado.

“Nos retrasa en las actividades que ya tenemos planeada, ahorita nos dirigíamos a recoger unas cosas a algunas dependencias y ya no lo podemos hacer. A mí me afecta bastante, traigo flor y la flor es delicada pero ya tengo aquí un buen ratito, no sé si vamos a pasar o no”, dijeron.

Los ciudadanos mencionaron que si bien las protestas de las organizaciones pueden ser justificables, sus acciones deben realizarse en las dependencias y los funcionarios con capacidad de resolver, dejando de lado ya la afectación a la población.

Cabe señalar que los integrantes del Sindicato Libertad, iniciaron sus bloqueos en las carreteras federal 190 tramo Huajuapan – Oaxaca, a la altura de la desviación de Tezoatlán; así como en el tramo Huajuapan – Acatlán de Osorio, a la altura de la agencia Agua Dulce; la carretera Huajuapan – Juxtlahuaca en Santa María Xochixtlapilco y la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán, a la altura del libramiento norte.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!