Sistema Radiofónico Informativo

Recibe Gloria Trujillo “Medalla General Antonio de León”

Entrega medalla General Antonio de LeónEntrega Medalla General Antonio de León 1

08 de septiembre. En sesión solemne y pública de cabildo, el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, entregó la “Medalla General Antonio de León”, a la maestra, Gloria Trujillo Moreno, por su labor en beneficio de los adultos mayores en este municipio.

Aguirre Ramírez, manifestó que la labor realizada por Trujillo Moreno, es muestra del compromiso existente para mejorar las condiciones de vida de la sociedad, por ello reconoció su trayectoria.

Dijo que los valores, el respeto, así como la perseverancia, han dado como resultado el convertir en realidad uno de los proyectos de Trujillo Moreno a favor de los adultos mayores, como es la construcción de la “Casa del Abuelo” en su primera etapa.

“En hora buena maestra, Gloria Trujillo Moreno, darle nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento por parte de este Ayuntamiento y de todo el cabildo, de la ciudadanía en general, nos da mucho gusto que le propusieran para darle este reconocimiento que se le otorgan a los huajuapeños”, comentó.

La maestra, Gloria Trujillo Moreno, agradeció el otorgamiento de la “Medalla General Antonio de León”; así también reconoció el heroísmo de Antonio de León, quien con sus actos defendió a la patria a costa de su vida.

“Es un orgullo y un gran estímulo recibir una presea con tan ilustre nombre y gran significado, agradezco la distinción que me han hecho objeto, esto será compromiso para continuar lo iniciado, el tiempo me ha dado la oportunidad de tener una larga y rica vida de aprendizaje, algunas maravillosas y otras equivocadas, que trajeron a mi vida, logros, desafíos, perdidas y dolores, su designación me ha hecho reflexionar de que todos los días hay algo nuevo que aprender”, sentenció.

Trujillo Moreno, agradeció el respaldo de los gobiernos, benefactores, así como los integrantes del patronato del Adulto Mayor, con quienes ha trabajado en los últimos años para lograr mejorar las condiciones de ese sector de la sociedad, así también reconoció el trabajo de: Paz Cruz Ceballos, Carmen Alvarado Moreno, Margarita Juárez Jiménez y Beatriz Sánchez Ramírez, quienes han fallecido, pero que su trabajo esfuerzo ha dado resultados.

Durante la entrega de la “Medalla General Antonio de León”, acompañaron a Trujillo Moreno, la expresidenta municipal, Martha García Manzanares, así como integrantes del patronato del Adulto Mayor.

Previo a la sesión solemne de cabildo, en la plaza de la Libertad de Expresión, se realizó el acto cívico para conmemorar el 171 aniversario luctuoso del general “Antonio de León”, quien murió en la batalla del Molino del Rey.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!