Sistema Radiofónico Informativo

Alistan Topos capacitación para actuar ante desastres naturales

Topos internacional

08 de septiembre. Integrantes de la organización “Topos Internacional”, informaron que los días 21, 22 y 23 de septiembre, realizarán en Huajuapan, el curso taller denominado “Intervención de Desastres”, el cual tiene como objetivo brindar los conocimientos a la población en general de cómo actuar ante la presencia de un desastre natural.

El encargado de logística de Rescate Internacional Topos, Alejandro Méndez, informó que el curso – taller, está dirigido a integrantes de las corporaciones de primeros auxilios, pero también a la sociedad en general, a fin de concientizarla sobre la importancia de tener los conocimientos ante cualquier emergencia.

Expresó que Topos Internacional, ha brindado ayuda en distintos lugares donde se han presentado terremotos, inundaciones y otro tipo de desastres naturales.

“Como desastres hemos estado en Taiwan, Italia, Haití, Japón, Perú, Indonesia, Chile, Guatemala, Nueva Zelanda, entre otros lugares; de todos los desastres a los que me ha tocado asistir lo más difícil es el registrado en la Ciudad de México, ya que uno de los edificios que colapso estaban a escasos 600 metros de la oficina, muchos vecinos fallecieron”, dijo.

El encargado administrativo y de redes sociales de Topos Internacional, Miguel Ángel Gómez, convocó a la población de Huajuapan y la Mixteca a ser partícipes del curso – taller de esa organización.

“La importancia que tenemos nosotros al momento de un desastre es ayudar primero a la población, porque nosotros nacimos de la sociedad misma, porque nacimos de la sociedad y la sociedad apoya por eso es importante hacer ese tipo de cursos como el que realizaremos en Huajuapan, para que la sociedad, pueda ser a la vez de ayuda hacia las demás personas en lo llegan los equipos de rescate”, comentó.

El director de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García, manifestó que con esas acciones el compromiso es impulsar la cultura de la prevención en Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!