Sistema Radiofónico Informativo

Si no hay operativos reactivaremos protestas en Huajuapan: Transportistas

07 SEP 18 Si no hay operativos reactivaremos protestas en Huajuapan

07 de septiembre. El presidente del sitio “Remigio Sarabia”, Elías Martínez García, informó que en mesa de diálogo sostenida con el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad y Vialidades (SEMOVI), Alejandro Villanueva, estando como testigo el regidor de Vialidades y Movilidad, Víctor Hugo Espindola Galicia, el gobierno estatal se comprometió a realizar operativos contra taxis ilegales, por ello esperaran un tiempo para esa acción, en caso contrario reactivarán sus protestas.

Indicó que por las acciones de bloqueos y tomas de dependencias realizadas en días pasados, el gobierno estatal se comprometió a realizar acciones para hacer frente al “pirataje” existente en Huajuapan.

“Se compromete a dar cumplimiento a las demandas, en el momento que no existan respuestas en un lapso de tiempo no muy lejano, veremos la forma de presionar otra vez para que se cumplan los acuerdos”, enfatizó.

Martínez García, expresó que en la mesa de diálogo estuvieron presentes integrantes de la Organización del Transporte Alternativo Mixteco (OTAM), de la Alianza de Transportistas de la Mixteca y la Unión del Transporte Alternativo de la Mixteca (UTAMIX).

Dijo que la implementación de operativos contra taxis ilegales, traerá beneficio para los concesionarios al no actualizarse las tarifas, así como el incremento del combustible, refacciones y pago de impuestos al gobierno estatal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!