Sistema Radiofónico Informativo

Se toman acciones para dar a conocer los derechos de los niños

Se toman acciones para dar a conocer los derechos de los niños

 

**Colaboración de Tetra Pack**

07 de septiembre. El Coordinador de Proyectos de Tetra Móvil, Cesar Rodríguez, informó que en conjunto con El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estuvo en Huajuapan el Tetra Bus, vehículo que cuenta con adaptaciones para que niños aprendan la importancia el plato del buen comer y de sus derechos.

Mencionó que esta es una de las actividades que tienen planeadas para que los menores conozcan sus derechos y también los defiendan pero sin sobrepasar los límites.

“Lo que estamos haciendo es estar impulsando esta campaña en todos los municipios donde se reparten los desayunos fríos, entonces visitamos cerca de 28 estados de la Republica estamos arrancando con una nueva obra que es el plato del buen comer y estamos iniciando precisamente aquí en Oaxaca, y de aquí vamos a emprender toda la gira a la Republica”.

Dijo que este autobús en su interior cuenta con una sala de cine, y video juegos con los cuales los niños pueden aprender jugando.

“La intención del proyecto aparte de lo que es que los niños conozcan sus derechos también es que conozcan el plato del buen comer y el proceso de envasado desde que salen del campo hasta que llegan a nuestra casas, y como el reciclar y reusar los productos de treta pack”.

Expreso que parte de este autobús didáctico se contó con actividades físicas y una obra de teatro todo esto en el área techada del tianguis.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!