Sistema Radiofónico Informativo

Incrementa 19 pesos cobro en caseta de Huitzo

Incrementa 19 pesos cobro en caseta de Huitzo

07 de septiembre. Conductores de diferentes líneas de suburbans quienes prestan el servicio de Huajuapan a Oaxaca y viceversa, manifestaron que el incremento en el cobro del peaje en la caseta de Huitzo ubicada en la Súper Carretera Cuacnopalan – Oaxaca, incrementó 19 pesos al pasar de 70 a 89 pesos, tras la entrada en vigor de las nuevas tarifas a partir del viernes por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Los conductores señalaron que el incrementó es un impactó en la economía de los concesionarios, así como en los choferes, al disminuir sus ingresos y mantener el mismo costo del pasaje a la capital Oaxaqueña, el cual es de 120 pesos actualmente.

“Es un incremento que si nos impacta, aún más por el aumento a los insumos como llantas, refacciones y el combustible, con este incremento de la caseta de peaje es elevado el costo por el incremento. Ahora si que aparentemente no es el incremento, pero si se refleja al final en el ingreso”, comentó.

Los transportistas manifestaron que por el momento mantendrán los costos del pasaje, sin embargo buscarán un acercamiento a través de los directivos de las diferentes empresas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de lograr una actualización en las tarifas para equilibrar el aumento de la tarifa de las casetas.

Cabe señalar que el incrementó en el cobro de las casetas a nivel nacional, de igual forma impacta al sector del transporte de carga, pasaje, así como a los particulares.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!