Sistema Radiofónico Informativo

Piden terminar con regularización del transporte y después los operativos en Huajuapan

Piden terminar con regularización del transporte y después los operativos en Huajuapan

06 de septiembre. El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), Mario Cruz Ríos, informó que a través de un escrito entregado al encargado de la Secretaría de Movilidad y Vialidades (SEMOVI) en Huajuapan, solicitaron una mesa de diálogo con el encargado del despacho de esa dependencia, Alejandro Villanueva, para pedir la terminación del proceso de regularización y después implemente operativos.

Indicó que en el 2016, existieron compromisos en mesas de trabajo con funcionarios de la entonces Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), donde se cumplieron con la entrega de documentación y se realizaron pagos ante la Secretaría de Finanzas (SEFIN) para el otorgamiento de concesiones.

“No estamos de acuerdo en los operativos ya que en esa secretaría no le han otorgado a todos nuestros compañeros las concesiones que ya se pagaron, nosotros entregamos en tiempo y forma todos y cada uno de los documentos o requisitos solicitados, ya vamos para dos años y no hemos recibido ni concesiones, otros no han podido conseguir sus altas para emplacar y otros compañeros mucho menos han emplacado”, explicó.

Cruz Ríos, mencionó que no iniciarán con acciones de presión como bloqueos o tomas de dependencias, por ello solicitan la apertura del gobierno estatal para una mesa de diálogo a fin de plantear las demandas de esa organización para dar solución al tema del transporte en la región.

“Estamos hablando del transporte local y foráneo, en un porcentaje un 40 por ciento esta debidamente regularizado, tenemos un 35 por ciento que estamos en pendientes y el resto es irregular, en total estamos hablando de 129 unidades”, indicó.

Dijo que como organización tienen presencia en Huajaupan, San Sebastián del Monte, Santo Domingo Tonalá, Natividad, Santos Reyes Yucuna, San Simón Zahuatlán, Guadalupe Nogales, San Antonio las Mesas, San Martín Zacatepec, San Lorenzo Vistahermosa, Rancho Solano, entre otras comunidades.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!