Sistema Radiofónico Informativo

Sindicalizados inician paro en hospital general de Huajuapan

Inicia paro de labores hospital

04 de septiembre. Integrantes de la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, iniciaron un paro de labores la tarde del martes para exigir atención a diversas demandas; al respecto el Subdirector de ese hospital, Armando Giovanni Ortiz Martínez, mencionó que únicamente estarán brindando el servicio en el área de urgencias.

La delegada sindical en ese hospital, Angélica Orea González, expresó que por el sismo registrado el 19 de septiembre de 2017, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se comprometieron a realizar salidas de emergencia, sin embargo no se ha cumplido.

“La demanda principalmente es el inicio y terminación de las puertas de emergencia que desde el 19 de septiembre de 2017, derivado del sismo que tuvimos, se acordó con los SSO la construcción de salidas de emergencia, para garantizar la seguridad de los trabajadores y hasta el momento no se ha cumplido, seguimos teniendo eventos sísmicos y lo que menos queremos es tener en riesgo ni a los pacientes, ni a los trabajadores”, enfatizó.

Orea González, manifestó que se tuvo una inspección por funcionarios de los SSO, por el riesgo existente ante la falta de salidas de emergencia.

Dijo que el martes se presentó personal de Infraestructuras de esa dependencia para iniciar con los trabajos y para exigir se terminen, la base trabajadora decidió iniciar el paro de labores.

Expresó que otra demanda pendiente es la reposición de tres personas en diferentes áreas del hospital, tras la jubilación de igual número de personal.

Dijo que el paro de labores continuará y terminará en tanto los SSO, cumplan las demandas de la base trabajadora del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!