Sistema Radiofónico Informativo

Emiten convocatoria para premiar literatura en lengua Mixteca

** Pasatono Orquesta cumple 20 años y estará por primera vez en Colombia **

Pasatono orquesta

04 de septiembre. El director de Pasatono Orqueta, Rubén Luengas, informó que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) a través del Centro de las Artes de San Agustín, emitió la convocatoria para premiar la creación literaria en lengua Mixteca.

Indicó que la convocatoria cierra el 14 de septiembre y los trabajos deberán ser entregados en las oficinas de la SECULTA o a través del correo electrónico: [email protected].

“Consiste en 5 premios que se otorgaran a través de un proceso de revisión y selección de trabajos enfocados a la creación literaria en lengua Mixteca en cinco categorías que es poesía, narrativa, literatura para niños, canción en mixteco y un premio especial para los hablantes y habitantes mixtecos en los Estados Unidos que hagan un trabajo en torno a la creación literaria en lengua Mixteca”, explicó.

Rubén Luengas, expresó que el trabajo realizado por la SECULTA, impulsa la preservación de la lengua materna.

Expresó que referente a la trayectoria de la agrupación de Pasatono Orquesta, originarios de Tezoatlán de Segura y Luna, en este año cumplen 20 años como agrupación dedicada al rescate, así como el fortalecimiento de la cultura en la Mixteca y el país.

“Cuatro de septiembre cumplimos 20 años de la creación de la agrupación y con muchos proyectos y conciertos, haremos dos presentaciones en Medellín, Colombia en la Fiesta del Libro en Colombia, para después hacer conciertos en Chihuahua y prepararnos para la celebración de los 20 años en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, el 30 de septiembre”, comentó

Rubén Luengas, manifestó que es necesaria la suma de esfuerzos entre la sociedad y los gobiernos a fin de generar acciones enfocadas a conservar las tradiciones, así como la lengua materna de las comunidades.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!