Sistema Radiofónico Informativo

Transportistas levanta toma de dependencias por instalación de mesa de diálogo

Transportistas levantan toma de dependencias

03 de septiembre. Por la instalación de una mesa de diálogo en la capital oaxaqueña con funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Vialidades (SEMOVI), el Ayuntamiento de Huajuapan e integrantes de la Organización del Transporte Alternativo Mixteco (OTAM) y la Unión de Transporte Alternativo de la Mixteca (UTAMIX), terminaron la toma de las dependencias estatales y municipales realizada por los taxistas.

El regidor de Vialidades y Movilidad, Víctor Hugo Espindola Galicia, informó que existió voluntad de los transportistas para lograr ese acuerdo, además de avanzar en su demanda como es la realización de operativos contra taxis ilegales.

Dijo que en la reunión se tenía prevista la presencia de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), sin embargo únicamente estuvo presente el encargado del despacho de la SEMOVI, Alejandro Villanueva.

“Se acordó que tendremos una nueva reunión el día jueves para ajustar algunos temas que quedaron pendientes y esperamos que esto finalmente sea una reunión trascendente en el sentido de lo que se busca en Huajuapan que es la puesta en marcha de operativos para retirar de circulación a los vehículos piratas que realizan el servicio sin tener concesiones que es el reclamo generalizado del taxismo en Huajuapan de León”, sentenció.

Cabe señalar que los taxistas adheridos a la OTAM y a la UTAMIX, realizaron la toma de dependencias del gobierno estatal y municipal por dos semanas consecutivas, tras la instalación de una base de taxis en la calle Micaela Galindo, por ello exigieron al gobierno la implementación de operativos contra taxis ilegales.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!