Sistema Radiofónico Informativo

Edil de Tlacotepec pide licencia indefinida al cargo

** Para generar condiciones de gobernabilidad y paz **

Edil de Tlacotepec pide licencia indefinida al cargo

03 de septiembre. El presidente municipal de San Miguel Tlacotepec, Pedro Rafael León Camacho, informó que en sesión de cabildo realizado el 17 de agosto, solicitó y le fue autorizada una licencia para separarse del cargo a fin de generar condiciones de gobernabilidad y paz en su municipio.

Dijo que el cabildo nombró a Corazón Esteban Gutiérrez, como presidente interino.

“La licencia fue por tiempo indefinido dado a que queremos que la cosa se componga, la gente que me lo pidió en sesión de cabildo y lo manejaron era mejor para que se calmará los compromisos, lo hice con muy buena disposición, el puesto de presidente no lo ostento por dinero, yo lo ostento por responsabilidad”, sentenció.

León Camacho, manifestó que los grupos inconformes al interior de su municipio buscan intereses personales o grupales, sin tener un enfoque al desarrollo de Tlacotepec.

Mencionó que para encontrar una solución al conflicto, solicitó la intervención del gobierno estatal a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), así como el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para encontrar una solución al conflicto político.

“En primer lugar al gobierno del estado, pediría que pusiera orden porque aún cuando el tema ya hay mesas de negociaciones ante el IEEPCO o la propia auditoría, por cierto pedí se me hiciera una auditoria para salir libre de todo este compromiso, porque lo que estos señores manifiestan hay demasiado desfalco cosa que afortunadamente no existe, entonces yo lo hice para probar mi puesto que hicieran una auditoria sin problema, es algo que ya están realizando y estos señores insisten a realizar su afectación al pueblo”, comentó.

León Camacho, expresó que su municipio recibe de manera anual un presupuesto de diez millones de pesos, cantidad insuficiente para hacer frente a las necesidades de su cabecera y las cinco agencias municipales.

Dijo que a pesar de estar de licencia como presidente municipal, no renuncia a su responsabilidad en caso de existir alguna irregularidad ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), por la auditoria que se ejecuta a su administración.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!