Sistema Radiofónico Informativo

Definirá asamblea ratificación o nombramiento de nueva autoridad en agencia El Carmen

Definirá asamblea ratificación o nombramiento de nueva autoridad en agencia El Carmen

03 de septiembre. El director de Agencias y Colonias, Calixto Guzmán Chávez, informó que en asamblea a realizarse el sábado ocho de septiembre en la agencia de El Carmen, los ciudadanos decidirán si ratifican el nombramiento de Antonio Hernández como su agente o determinan elegir a una nueva autoridad.

Indicó que derivado de una asamblea comunitaria sostenida el sábado primero de septiembre en esa agencia, un grupo de personas pidió la destitución del agente municipal, por ello se acordó realizar el procedimiento correspondiente para legalizar la asamblea próxima a fin de dar certeza de los acuerdos de la elección o ratificación de su autoridad.

Expresó que será el martes cuando se emita la convocatoria de manera legal por la autoridad municipal de Huajuapan, a pesar de tener conocimiento de manera extraoficial.

“Todos los problemas debemos resolverlos con cordura, debe prevalecer dentro de las asambleas el ánimo de respeto, tolerancia y si ellos consideran que su agente municipal ya no es punto de equilibrio, pues tienen ellos que elegir la persona idónea porque en base a los usos y costumbres de las agencias, nosotros como autoridad no podemos determinar, nosotros solamente asistimos para ver que las cosas se realicen de manera correcta”, enfatizó.

El agente municipal, Antonio Hernández, aseguró que no se aferra al cargo y será respetuoso de la decisión de la asamblea comunitaria, donde también se rendirá un informe de sus actividades.

“Por ser asamblea general, vamos a exponer ciertos asuntos de ciertas personas de ciertos grupos, este punto de la seguridad y lo que ocurre en los últimos años tiene un tinte político y vamos a dar a conocer con pruebas fundamentadas”, enfatizó.

El agente municipal, convocó a generar condiciones de paz y tranquilidad en esa población, a fin de generar un desarrollo, dejando de lado la división o asuntos políticos para el beneficio personal o grupal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!