Sistema Radiofónico Informativo

Acataremos disposiciones educativas del gobierno federal electo: Sección 59

Dirigente de la sección 59

03 de septiembre. La secretaria general de la sección 59, Victoria Cruz Villar, informó que por los foros para analizar la reforma educativa realizados a petición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acatarán las disposiciones en materia de educación del próximo gobierno.

Indicó que a través del secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, han fijado la postura en respetar la decisión de los mexicanos en la elección del primero de julio; así también participaran en los foros convocados por el gobierno electo a fin de generar propuestas para mejorar la educación en Oaxaca y el país.

“Nos manifestamos como una organización que respeta las instituciones y por lo tanto que mejor manera que demostrarlo que en la práctica apliquemos también lo que en su momento se llegará a acordar tanto a iniciativa del ejecutivo y posteriormente al legislativo si así lo aprobará”, comentó.

Cruz Villar, manifestó que tras el inicio del ciclo escolar 2018 – 2019, cuentan con un aproximado de tres mil integrantes entre directivos, docentes y personal administrativo, encargados de brindar la atención a 36 mil alumnos del nivel básico en el estado.

Dijo que en la Mixteca tienen presencia en 190 escuelas y están a la espera de ingresar en siete comunidades donde esperan la resolución de sus asambleas comunitarias, para evitar inconformidades.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!