Sistema Radiofónico Informativo

Exige FNIC esclarecer doble asesinato de taxistas en región triqui

Taxista asesinado

01 de septiembre. El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), Mario Cruz Ríos, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), esclarecer el doble asesinato de taxistas de esa organización, registrado la semana pasada en el paraje “Tres Cruces” del tramo Juxtlahuaca – Carrizal en la región triqui.

Cabe señalar que el cuerpo del taxista del sitio FNIC, con número económico 37 fue localizado al interior del vehículo durante la tarde del jueves 30 de agosto; mientras que de su acompañante fue hallado la tarde del viernes 31 de agosto en ese lugar.

Cruz Ríos, indicó que hasta el momento esperan los avances de la investigación por parte de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para dar con los responsables del asesinato de Gerardo Soriano quien era originario de El Molino y José, de Huajuapan.

“Nos sentimos de alguna manera mal con lo sucedido, ya que el compañero Gerardo que en paz descanse, era chofer activo del sitio y el otro compañero ya tenía más de un año que había trabajado con nosotros y de alguna manera pues nos sentimos con un golpe”, dijo.

Cruz Ríos, manifestó que el funeral del taxista, Gerardo Soriano se realizó el viernes, mientras que de José fue el sábado, por ello este lunes sostendrán un diálogo con funcionarios de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para conocer los avances de las investigaciones a fin de exigir justicia por los hechos ocurridos en la región triqui.

Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!