Sistema Radiofónico Informativo

Organizaciones firman convenio para prevenir delitos en Huajuapan

Firman convenioFirman convenio 1

31 de agosto. Los presidentes de las asociaciones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) y la Fundación Campos de Esperanza, firmaron un convenio de colaboración para prevenir el delito y transparentar el ejercicio gubernamental.

La presidenta de la Fundación Campos de Esperanza, Adriana Adriana Balderas Villada, expresó que el objetito de la suma de esfuerzos, tienen como aliados a la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras organizaciones del municipio, es impulsar acciones enfocadas a promover la convivencia entre la familia, así como la sociedad, a fin de hacer frente a la delincuencia.

“Mejorar la vida de los ciudadanos de Huajuapan y la Mixteca para ser ese puente a través del cual, la ciudadanía pueda accesar a los diferentes programas que tenemos en los diferentes sectores de la sociedad, en los diferentes órganos de gobierno, hemos trabajado como Fundación con diversos grupos de la sociedad, esto es encaminado a mejorar las condiciones de Huajuapan, la prevención es la única arma que tenemos como ciudadanos para evitar conductas delictivas”, dijo.

El presidente del CCSP, Oscar Osorio Rosas, manifestó que la suma de esfuerzos de la sociedad y gobiernos, fortalecerán aún más acciones encaminadas a hacer frente a diversas problemáticas existentes en el municipio y en el país, como son actos delictivos o bien la difusión de información falsa a través de las redes sociales.

“Hoy tenemos que estas más atentos, en la Mixteca nos está pegando la trata de personas laboral o el enganche de redes sociales, el bullyng y la violencia de género, estamos aterrizando acciones de prevención con diversas autoridades como es la Fiscalía, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y con la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), por eso con este convenio vamos a redoblar esfuerzos”, mencionó.

El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, dijo que el compromiso de la Fiscalía es resolver los delitos, por ello exhortó a la sociedad a denunciar cualquier tipo de delitos a fin de abocarse a su investigación, dejando de lado la difusión de falsas alarmas, para evitar crear psicosis en la sociedad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!