Sistema Radiofónico Informativo

Sin cultural vial para usar puentes peatonales

Sin cultural vial para usar puentes peatonales

29 de agosto. Los ciudadanos de Huajuapan no utilizan correctamente el puente ubicado en la Avenida Venustiano Carranza esquina con Tapia, esto sin importar el riesgo que conlleva cruzar esta avenida tan transitada.

Se realizó un sondeo con personas que pasaban por la avenida y no por el puente y estas fueron sus respuestas:

“Porque yo sufro de presión arterial entonces la altura me marea, llevo prisa, vengo un poco cansada de caminar, me siento cansada, llevo prisa”

Aunque los ciudadanos expresaron otra razón del porque no utilizan este puente, María Luisa, habitante de la colonia Alta vista de Juárez comento que es una zona muy poco vigilada y con poco alumbrado público y esta es la causa de porque a veces prefiere no subir al puente peatonal.

“También necesitamos como que más vigilancia por que ya tiene, hace como unos tres meses que empezaron las aguas y querían asaltar a una joven entonces también por eso, está muy solo”.

Aunque la gente no pase por el puente y prefiera pasar por la avenida están conscientes de que esto puede ocasionar un accidente.

“Puede venir algún motociclista que se pase los altos o algún automovilista que venga ebrio y no respete los semáforos”

Esto demuestra que la cultura vial en Huajuapan aún no esta tan presente y que se deberían tomar acciones por parte de la autoridad pero también por parte de la ciudadanía para comenzar a tener mayor responsabilidad.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico  Informativo

error: ¡Contenido Protegido!