Sistema Radiofónico Informativo

Realizan conferencia en favor al acceso de la información pública

Realizan conferencia en favor al acceso de la información pública

30 de agosto. La regiduría de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, realizó la conferencia “Obligaciones de Transparencia”, la última de cinco que buscan promover acceso libre a la información pública.

Dulce Belén Uribe Mendoza, abundó que a esta conferencia conto con la presencia de personal del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca.

“Va enfocado tanto como para ciudadanos tanto como para personal del ayuntamiento, el primero que realizamos fue sobre gobierno abierto el segundo sobre el sistema estatal anticorrupción y ya todos los de más han sido enfocados a los derechos al acceso de la información pública”.

Uribe Mendoza, comentó que esta conferencia es parte de las acciones que se tienen para promover los derechos al acceso de la información pública.

“Como resultado de estas capacitaciones y de estos talleres vanos a elaborar unos documentos que vamos a dejarle a la ciudadanía como resultado de todos los trabajos, para que la ciudadanía en la siguiente administración y en todas las que vengas conozcan cuáles son tus derechos en materia de transparencia y acceso a la información pública”

Dijo que todos los ciudadanos tienen derecho de pedir información de cualquier dependencia de gobierno y está debe entregarla.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!