Sistema Radiofónico Informativo

Toman protesta diputados de la LXIV legislatura federal

Margarita García diputada federal

29 de agosto. En la sesión constitutiva realizada el miércoles, los 300 diputados federales electos en la jornada del primero de julio y los 200 asignados por la vía plurinominal, rindieron protesta al cargo como integrantes de la LXIV legislatura; en el caso de la Mixteca asumieron el cargo la diputada por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan, Margarita García García y del distrito 06 con sede en Tlaxiaco, Beatriz Pérez.

La legisladora Margarita García, manifestó que el compromiso de los legisladores, es hacer cumplir las promesas de campaña, así como generar un cambio con el próximo gobierno federal que encabezará a partir del primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre vamos a legislar a favor de la gente, nunca más una legislatura que tiene que ser por dedazo, nunca una legislatura que legisle en contra de los ciudadanos, siempre será a favor de la ciudadanía, estaremos legislando con nuestro presidente de la república quien nos va hacer llegar las iniciativas, iniciamos el día sábado con la primer sesión con mucha responsabilidad”, comentó.

García García, dijo que la agenda del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), conjuntamente con el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Encuentro Social (PES), será legislar en 13 iniciativas a presentar en su momento el presidente electo, así también revisarán el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) a fin de destinar recursos a favor de la educación, el campo, la vivienda y los sectores vulnerables.

Mencionó que la prioridad de los legisladores es hacer frente a la corrupción, para ello revisarán a detalle el paquete fiscal de todos los estados del país a fin de enfocar los recursos a favor del pueblo.

“No queremos enviar nuevamente un presupuesto histórico para Oaxaca y que no veamos reflejado en educación, salud, en obras de infraestructuras, entonces todos y todas seremos muy vigilantes de lo que estemos legislando nosotros, de lo que estemos enviando como presupuesto a nuestro estado de Oaxaca”, sentenció.

La legisladora, manifestó que a ese trabajo se sumará el acompañamiento hacia las autoridades municipales para impulsar sus proyectos en beneficio de sus comunidades, a fin de lograr el desarrollo de la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!