Sistema Radiofónico Informativo

Inauguran casa del abuelo en Huajuapan

Inauguran casa del abuelo 1Inauguran casa del abuelo

28 de agosto. Con una inversión de 4.8 millones de pesos, integrantes del patronato para la Atención del Adulto Mayor, integrantes del Ayuntamiento de Huajuapan, la diputada federal, Yolanda López Velasco, la presidenta electa, Juanita Cruz Cruz y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), inauguraron la casa del abuelo.

La presidenta del patronato, Rosa Martínez, indicó que desde hace 20 años diferentes personas encabezadas por Gloria Trujillo Moreno, han realizado las gestiones para convertir en realidad la casa del abuelo.

Mencionó que el trabajo es resultado de la suma de esfuerzos entre el pueblo y gobierno, para mejorar la vida de ese sector vulnerable para la sociedad, como son las personas de la tercera edad.

Agradeció también el apoyo de personas quienes han fallecido en los últimos años, entre ellas: Paz Cruz Ceballos; Carmen Alvarado Moreno; Margarita García Jiménez, Carmen Beatriz Sánchez Ramírez, quienes impulsaron las acciones para la creación de la casa del abuelo.

“A las y los voluntarios, así como los benefactores reciban también nuestro reconocimiento por creer en nosotros, en el proyecto y en Huajuapan, el éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas, cosechando lo sembrado nuestro lema”, dijo.

La diputada federal del distrito 03 con sede en Huajuapan, Yolanda López Velasco, agradeció el respaldo del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa por los trabajos ejecutados, así como las acciones a realizar a través de la SEDESOH.

“En el estricto sentido de mi responsabilidad como diputada federal, la primera etapa de la obra se etiquetaron 4 millones 800 mil pesos, del programa federal FORTALECE que consiste en lo que hoy vemos aquí, cocina, comedor, sala de usos múltiples, baños, los consultorios, hay otra segunda etiquetación de recursos que también se realizó para esta casa de día”, comentó.

La subsecretaria de la SEDESOH, Craritza Ordaz Pineda, mencionó que el gobierno estatal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), realizar el equipamiento del mobiliario de la casa del abuelo.

El regidor de Infraestructuras y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, dijo que el compromiso del presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, continuará realizando las acciones necesarias para mejorar las condiciones de este sector de la sociedad.

La presidenta electa, Juanita Cruz Cruz, agradeció el compromiso de la autoridad, el patronato y la diputada federal, Yolanda López Velasco, para realizar la obra, además dio su compromiso como próxima autoridad será en dar continuidad al desarrollo de Huajuapan.

Dijo que los adultos mayores son pieza fundamental del municipio, por su experiencia y trabajo a favor de la sociedad.

“Por supuesto que conmigo yo los buscaré, caminaremos de la mano, me interesa sus consejos de ustedes, sus aportaciones y créanme que sumaremos esfuerzos para todo lo que falta”, enfatizó.

Posterior al acto conmemorativo, los integrantes del patronato y los servidores públicos, realizaron el corte inaugural del listón para poner en marcha la casa del abuelo de Huajuapan en su primera etapa, la cual se ubica en la agencia Agua Dulce.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!