Sistema Radiofónico Informativo

Vigilaremos presupuestos para evitar desvíos de recursos: Morales Niño

Cesar Morales Niño

27 de agosto. El diputado local electo por el distrito V con cabecera en Asunción Nochixtlán, Cesar Morales Niño, mencionó que el próximo congreso estatal, vigilará el presupuesto estatal y municipal a fin de aplicar los recursos en combatir las necesidades existentes en las comunidades mixtecas y del estado, para acabar con el desvío de recursos.

Dijo que estarán vigilantes del actuar del gobierno estatal, a fin de generar acciones en beneficio de los municipios a través de la mezcla de recursos, para abatir el rezago existente en el estado.

“Que sea para resolver los problemas de la gente, que sea para atender a los municipios, ya no más presupuestos ficticios, el año pasado ni este año, no hubo mezclas de recursos para los municipios, no hay obra, la súper carretera al Istmo y a la Costa están abandonadas, los municipios se quejan de nulas obras por parte del gobierno estatal en sus localidades, vamos a revisar que realmente lo que se etiquete se cumpla que ya no exista más desvíos de recursos”, sentenció.

Morales Niño, mencionó que los integrantes de la LXIV legislatura quienes entrarán en función a partir del 13 de noviembre, analizarán el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2019, a fin de destinar el recurso a donde se necesita.

Manifestó que además vigilarán los sueldos de los funcionarios estatales, los cuales no deber ser mayor al del próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de 108 mil pesos mensuales; así también realizarán lo propio en los municipios para evitar nóminas excesivas en los Ayuntamientos.

Expresó que han presentado una iniciativa ciudadana, la cual será legislada cuando entren en función para que el gobernador del estado, rinda su informe en el congreso local y no sea un acto a modo, a fin de transparentar el uso y aplicación del presupuesto público.

“Hay muchos señalamientos, han ocurrido cosas fuertes en el último año, tenemos lo de los terremotos por ejemplo, no sabemos cómo va el tema de la reconstrucción, no sabemos cuánto recurso se ha destinado, ni sabemos en qué se han gastado, esta la queja de la reconstrucción de escuelas, se utilizó el programa de escuelas al 100, dos mil millones de pesos”, dijo.

El legislador electo, comentó que estarán trabajando también en la revisión de las cuentas públicas de los 570 municipios a fin de evitar opacidad o actos de corrupción y en caso de existir irregularidades se deslinden responsabilidades.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!