Sistema Radiofónico Informativo

Transportistas toman dependencias en respuesta a gobierno municipal

Transportistas toman dependencias en respuesta a gobierno municipal

27 de agosto. Integrantes de la Organización del Transporte Alternativo Mixteco (OTAM), continuaron con la toma de dependencias este lunes como respuesta a la conferencia de prensa del día sábado en la cual el Regidor de Movilidad y Vialidades, Víctor Hugo Espindola Galicia, advirtió que se iniciará procesos para la revocación de concesiones contra taxis quienes participen en bloqueos o tomas de dependencias.

El presidente del sitio de taxis Remigio Sarabia y representante de la Organización de Transporte Alternativo Mixteco (OTAM), Elías Martínez García, expresó que se tienen avances en los diálogos con las autoridades estatales para tomar acuerdos en cuanto al tema del aumento de operativos para reducir el transporte irregular, dijo no estar de acuerdo con las declaraciones que se dieron este sábado ya que ellos solo luchan por sus derechos.

“A partir de esa declaración estamos viendo que en lugar de que apague el fuego más le atiza, ahorita pues su declaración retraso un poco el movimiento de los compañeros hoy teníamos planeado bloquear las carreteras y regresamos por las cuestiones que él hace a todas las dependencias del municipio, ahorita tenemos reunión a las cuatro de la tarde con el bloque y sobre eso asignaremos las acciones”.

Martínez García expreso que el acuerdo que se tenía de liberar las dependencias a las cuatro de la tarde sigue en pie, así que todas las dependencias fueron liberadas a las cuatro de la tarde y también expreso que aun están hablando de tomar medidas si es que el gobierno estatal no cumple sus demandas.

Por su parte el Regidor de movilidad y vialidades, Víctor Hugo Espindola Galicia, dijo que el ayuntamiento condenaba esta toma de dependencias por segunda semana consecutiva, ya que en todo momento se estuvo en contacto con los transportistas y se les apoyo para que el gobierno estatal los escuchara.

“Estamos iniciando este procedimiento que repito es un procedimiento que al final de cuentas no se ha llevo a cabo porque nosotros siempre lo que tratamos de hacer es agotar el dialogo pero una vez que existe cerrazón pues tendríamos o tenemos que actuar como la ley no los marca”

Dijo que se tomaran las medidas que marca la ley y comenzar con este proceso de revocación de la concesión con quienes resulten responsables de los bloqueos de este lunes pasado.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!