Sistema Radiofónico Informativo

Escuela Normal Experimental Huajuapan tomada por alumnos y docentes

Escuela Normal Experimental Huajuapan tomada por alumnos y docentes

28 de agosto. Alumnos y docentes de la Escuela Normal Experimental Huajuapan tomaron la institución este lunes, en rechazo al nuevo modelo educativo que se tiene previsto para este ciclo 2018-20.

Manifestaron que su inconformidad es porque eliminaron del plan de estudio las asignaturas historia y Humanista; para cambiarlas por Ingles.

Mencionaron que el nuevo modelo educativo que se tiene planeado para este ciclo escolar 2018-2019 incluye en mayor cantidad la materia de Ingles y esto conlleva al desplazamiento de las lenguas originarias del estado.

Dijeron que se tendrán tomadas las instalaciones hasta que se les atiendan las demandas de cambiar el plan de estudios, esto en conjunto con todas las once Normales del estado las cuales también se encuentran tomadas.

Aseguraron que este modificación al plan de estudios traería que los egresados de las escuelas no fueran licenciados en educación física si no técnicos, lo cual aseguraron hace más complicado la búsqueda de un empleo.

Señalaron que los maestros que impartirán las clases de inglés serán de tiempo completo; mientras que el resto de profesores les costó por lo menos diez años tener un horario similar.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!