Sistema Radiofónico Informativo

Proyectan plantar 16 mil árboles en Huajuapan 10 de cada 100 sobreviven

Proyectan plantar 16 mil árboles en Huajuapan 10 de cada 100 sobreviven

25 de agosto. La Regidora de Ecología y Medio Ambiente, Yaneth, Italivi Salazar Martínez, informó que para lo que resta de este año se tiene planeado plantar 16 mil árboles en toda la ciudad, y que solo 10 de cada 100 de estos árboles logran sobrevivir.

Destacó que la Regiduría de Ecología tiene programada la reforestación en el Paraje Las Antenas, el próximo sábado, esto debido a que este paraje cuenta con una de las principales zonas de recarga de los mantos acuíferos.

“De echo es una zona que ya está cercada, que impide el acceso del ganado y sobre todo de una gran importancia y una superficie muy amplia el año pasado ya no pudimos decir va a llover en tal fecha, ahora en lo que nos estamos basando es en lo que los meteorólogos nos comentan en base a los huracanes entonces se avecinan varios huracanes y es en la temporada en la que llega la lluvia a Huajuapan y es la fecha que vamos a aprovechar”.

Salazar Martínez, dijo que solo sobreviven 10 de cada 100 árboles plantados debido a que la cantidad de agua que se recibe por lluvia es mínima y a veces no se puede regar los árboles plantados, pero estas actividades están enfocadas a los niños y así poder crear una cultura de cuidado al medio ambiente.

“Es de gran importancia la reforestación, así sea que solo siembres un solo árbol va a contribuir mucho al cuidado de nuestro medio ambiente y para revertir el cambio climático, el calor ha aumentado, las lluvias ya no existen tenemos muchos campesinos que han perdido sus cultivos porque ya no existe una temporada de lluvias estable entonces es importante la reforestación para ir combatiendo el cambio climático y disminuyendo la contaminación que emitimos con vehículos y con la quema de algunos productos”.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!